sábado, 8 de octubre de 2016

Barcelona games world 2016

Desde el jueves pasado y hasta mañana se está celebrando el Barcelona games world, el, según ellos, encuentro clave del sector del videojuego en España.

Yo asistí ayer viernes, y pude ver caras conocidas como la de Katsuhiro Harada (el productor de la saga 'Tekken'), Hajime Tabata (director del 'Final fantasy XV'), o Charles Martinet (el doblador de Mario y cía.), también visité los distintos estands donde destacan sobretodo el de Microsoft, el de SONY, el de Nintendo, y el de Bandai Namco. Además de que RetroBarcelona se ha hecho un hueco teniendo toda una planta para celebrar su cuarta edición.

Cabe decir que la sensación que tenía antes de ir es que la Barcelona games world iba a ser una feria de segunda, a tenor de que la mayoría de juegos que llevaban las compañías más grandes eran juegos que ya estaban en el mercado, algunos incluso con bastante tiempo, siendo un poco tonto hacer cola para probar una demo que perfectamente puedes probar en casa. Y la sensación final no ha sido muy diferente.

Aunque a priori no me interesaba mucho el evento, me apetecía pasar el día, y de paso probar algún que otro juego, y alguna cosilla que me podía interesar. Así pues, aunque perdí parte de la mañana probando cosas que no me interesaban de Nintendo para poder entrar en el sorteo de una New Nintendo 3DS, pude ver y probar la NES mini, sacarme una foto con Charles Martinet, y conseguir una moneda conmemorativa del 'Fire emblem fates'. Del nuevo Zelda, ni rastro. Después ya pasé a lo que quizás más me llamaba la atención, la zona de SONY, donde pude probar el 'Gran turismo sport', y... poco más, ya que por lo visto para probar PlayStation VR había que pedir cita previa por internet, del 'The last guardian' sólo encontré un expositor con una cabeza de Trico, y el 'Resident evil VII' tampoco pude probarlo porque como había bastante cola decidieron dar también horas, así que donde más juegos pude probar fue en el estand de Microsoft y en el de Namco (también los juegos que quizás menos me interesaban). Lo que sí que fue bastante interesante ha sido ver cosillas de otros estands de empresas más relacionadas con el hardware.

Para terminar el día, visité la zona de RetroBarcelona, pero sintiéndolo mucho tuve la sensación de estar viendo lo mismo que los años anteriores, incluso las tiendas parecen tener los mismos juegos en sus versiones japonesas que no consiguen vender por sus elevados precios, pero nunca está de más poder echar unas partidas a distintos juegos retro.


El día ha estado bien, pero BCN games world tiene bastantes cosas a mejorar, como que no te dejen volver a entrar si sales del recinto (obligándote a llevarte bocadillo o comer en alguno de los sangrantes puestos que hay allí), que las tiendecillas de merchandising sobran bastante en un evento de este tipo, y, sobretodo, que vendas el evento con el siguiente eslogan: "Todas las novedades de las principales marcas de videojuegos, en diferentes zonas interactivas para conocer en detalle los próximos lanzamientos", y luego encontrarte que las principales marcas asisten más por asistir que por otra cosa, y de novedades que uno no pueda tener o probar en su casa más bien pocas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario