viernes, 14 de octubre de 2016

Mario & Luigi: Paper jam bros.

A finales del año pasado nos llegó la quinta entrega de la saga 'Mario & Luigi', y en esta ocasión con un invitado especial, el propio Mario, pero de papel.

Mientras rebuscaba en el desván del castillo de Peach, Luigi deja caer por accidente un misterioso libro mágico y esto provoca que sus amigos y enemigos de papel salgan volando de sus páginas. En cuanto comienza a extenderse por el reino Champiñón la noticia de la existencia de dobles exactos de sus habitantes, pero más planos que un sello, la princesa Peach y Peach de papel les piden a Mario y a Luigi que se pongan manos a la obra para arreglar el desaguisado que ha unido los dos mundos. Sin pensárselo dos veces, nuestros héroes se ponen en marcha hacia la aventura.

Tal y como cabía esperar, esta entrega ha sido desarrollada por AlphaDream.


Tras el pequeño bajón que me encontré con la penúltima entrega, tenía algo de pereza de ponerme con 'Paper jam bros.', pero cuando me puse pude comprobar que los chicos de AlphaDream supieron corregir algunos de los puntos flojos de 'Dream team bros.', ofreciendo un mejor ritmo desde el principio, sin tanta escena de diálogo que cortara el rollo, permitiéndote acelerar todas las escenas, y, lo más importante, con tutoriales opcionales, no obligatorios. Aún así les ha quedado algún punto flojete, como las batallas de los cartoñecos.

Por otro lado, el juego sigue siendo tan divertido como su nombre promete, la incorporación del Mario de papel le da más versatilidad a los combates, el añadido de las cartas suma opciones sin molestar, los enemigos de papel ofrecen más variedad, y las misiones que tenemos que realizar son entretenidas (aunque algo repetitivas). Y técnicamente, salvo por los efectos de papel no hay mucho más que destacar, gráficos desenfadados, reseñables melodías ya conocidas, un efecto 3D bastante agradable, etc.


Quizás me haya sorprendido para bien después del pequeño bajón que tuve con el anterior, pero cabe decir que este es el primer 'Mario & Luigi' que me ha picado para conseguirlo todo, y aún así le he echado menos horas que al anterior, gracias sobretodo a su ritmo más ágil.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario