domingo, 11 de septiembre de 2016

Secret of Mana

'Secret of Mana' es un juego desarrollado por Squaresoft para Super Nintendo. El título salió al mercado en 1993, aunque en territorio PAL no llegó hasta finales del 94.

Existe una fuerza en el universo que mantiene un perfecto equilibro entre el bien y el mal. Se llama el árbol de Mana. Pero una espada mágica juega una mala pasada a un joven guerrero y rompe este equilibrio, esparciendo la maldad por toda la tierra.
De este modo, el guerrero deberá emprender un peligroso viaje para encontrar las semillas del árbol de Mana que han permanecido ocultas durante siglos. Sólo entonces podrá recuperarse la perfecta armonía.

'Secret of Mana' es un action-RPG de bastante reconocimiento por los fans del género, ya que brindó una de las épocas doradas, pero sobretodo en Europa, ya que por aquella no era muy normal que este tipo de juegos nos llegaran, aunque en España no hubo suerte y no vino traducido. Además, pese al género, te ofrece la posibilidad de jugarlo en multijugador.


Tengo el juego desde hace mucho tiempo, en una temporada donde mi afán coleccionista me llevó a intentar conseguir algunas de las joyas de Super Nintendo, pero aunque me gustaba su mecánica no ha sido hasta este año que decidí ponerme en serio con él, pese a que últimamente me cuesta ser regular jugando, y por ello he estado varios meses jugándolo de forma esporádica.

El juego me ha gustado, y desde luego, está claro qué base tomaron los chicos de Square USA a la hora de hacer 'Secret of Evermore', ya que calca todo su sistema de combate y de anillos, aunque sin sus defectos, y es que una de las cosas que menos me gustó de 'Secret of Mana' es lo tosca que resultaba a veces su jugabilidad, o lo frustrante que era fallar tantos ataques sólo por caprichos del propio juego. Pero por lo demás, tanto en historia, como en gráficos y melodías, el juego cumple y está a la altura de lo que cabía esperar de él.


En resumidas cuentas un muy buen juego, pero bastante mejorable en los puntos señalados, aún así estoy muy contento de que me haya enganchado lo suficiente para dedicarle las horas necesarias.

PD: El juego en Estados Unidos se le conoce como 'Final fantasy adventure', y es considerado como la segunda parte de la serie Mana (la primera entrega salió para Game Boy).


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario