viernes, 2 de septiembre de 2016

It follows

El año pasado se estrenó en España 'It follows', una película de terror escrita y dirigida por David Robert Mitchell.

Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue.

La película cuenta con las interpretaciones de Maika Monroe, Keir Gilchrist, Lili Sepe, y Daniel Zovatto.


Aunque la sinopsis no lo incluye, me veo obligado a extender un poco el argumento que indican, ya que uno de los puntos más destacables de esta película es la tensión que trasmite y que se puede llegar a mascar, gracias sobretodo a una estupenda ambientación y puesta en escena, unas correctas actuaciones, pero sobretodo gracias a que parte de una premisa con la que no pude evitar empatizar y dar rienda suelta a mi imaginación pensando en qué haría yo en esa situación: En el caso de que alguien o algo te persiga lenta pero imparablemente, sin forma alguna de hacer que desista.

Sin duda, esa premisa fue generando en mí el suficiente mal rollo para que la película consiguiera ofrecerme un terror atípico (sin tener que depender de la oscuridad, ni de subir el volúmen de la música en momentos concretos), y quizás por eso no pensé en la solución tan sencilla que brinda la película al final, tan sencilla como discutible moralmente por todo lo que puede acarrerar.


A lo tonto, a lo tonto, parece que este verano me estoy reconciliando un poco con un género que ya creía perdido :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario