miércoles, 11 de febrero de 2015

Los muertos vivientes

'Los muertos vivientes' es el cómic escrito por Robert Kirkman y dibujado inicialmente por Tony Moore que sirvió de base para la serie de la AMC, 'The walking dead'.

La historia nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de pueblo norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca. 

A fecha de hoy en España llevan sacados 21 números, y 5 integrales recopilatorios. Aunque cabe destacar que la serie aún está abierta.


En su día ya os hablé de la primera temporada de la serie, la cual me pareció bastante mediocre, pero mucha gente me aconsejó que le diera una oportunidad a los cómics, y pese a mi recelo les hice caso, y la verdad es que no pude quedar más contrariado, ya que me encontré que no había ni un solo cliché de los que critiqué a la serie, y también una historia diferente a la que la serie cuenta, mucho más cruda e interesante.

Pasaron los números y mi opinión hacia los cómics era cada vez mejor, los guiones no se escondían de nada, si hacía falta que lo personajes vivieran un infierno se hacía sin reparos, si hacía falta matar a un personaje de gran relevancia se mataba y no pasaba nada... el problema, y esta es la razón por la que he terminado dejando la colección a medias, es que se nota muchísimo que a Kirkman se le han terminado las ideas, porque lleva varios arcos argumentales repitiendo una y otra vez el mismo patrón, dejando a los zombis en un excesivo segundo plano, y además la última saga me ha resultado tremendamente pesada, dejándome con cada nuevo número la continua sensación de que ya no saben qué hacer, llegando a aburrirme.


Al final nos encontramos con otra obra donde el éxito les lleva a alargarla resintiendo su calidad, pero como ya he dicho los primeros arcos son excelentes, mejor que la infame serie televisiva xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario