martes, 13 de septiembre de 2011

The walking dead

'The walking dead' es una serie creada por Frank Darabont ('Cadena perpetua', 'La milla verde'...) emitida por el canal AMC.

La historia nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca.

La serie está basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman, y de momento consta con una primera temporada de 6 capítulos, y una segunda temporada de 13 capítulos pendiente de estrenarse.


Aunque en su momento tenía ganas de empezar la colección de cómics, he de reconocer que tras ver la primera temporada no me han quedado muchas ganas, incluso me da pereza ver la segunda temporada cuando empiece, y es que, aunque esta primera temporada ha conseguido entretenerme, tenía la esperanza de que en una serie, al no tener tanto límite de metraje como una película, no caería en los manidos clichés del género... en vez de eso, ha sido todo un continuo de despropósitos y acciones que bajo mi punto de vista han resultado absurdas y ridículas.

Me gusta bastante el género, y la serie no empieza nada mal, pero capítulo a capítulo se va desinflando cosa mala, desaprovechando un montón de oportunidades para impactar, y poco a poco dejando a los caminantes como un simple panorama, relegándolos a un papel bastante secundario, y si por lo menos los personajes protagonistas consiguieran calarme, lo comprendería, pero conversaciones como la de las dos hermanas mientras pescan, me han parecido puro relleno.


Para esta segunda temporada AMC ha decidido realizar algunos cambios en la historia, recortar el presupuesto, y prescindir de Frank Darabont, algo que, teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado la serie, no termina de entenderse.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario