jueves, 5 de febrero de 2015

Hideout

'Hideout' es un manga de terror del autor Masasumi Kakizaki:

En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche matará a su mujer.  Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca  de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla.

Un tomo único editado en España por Milky way ediciones.


Aunque no soy muy afín al género del terror, al final terminé picando con este título, y he de decir que Masasumi Kakizaki ha conseguido crearme un mal rollo tremendo gracias sobretodo a la opresiva ambientación que ofrece, con un dibujo muy destacable, un terror más orientado al psicológico, un suspense que te obliga a seguir pasando las páginas hasta terminarlo, y una interesante reflexión que queda flotando en el aire.

El problema es quizás el haberse ceñido a un tomo único, desconozco si la intención del autor era esta, pero el desarrollo de la historia queda muy atropellado, giros de guion casi constantes que a veces no te permiten saborearlos como es debido, y unos personajes planos, detallados sólo por pinceladas. Amén de que da la impresión de que el mangaka se escuda en el terror psicológico para pasar de puntillas por muchos de los puntos dramáticos que propone.


Bastante entretenido, pero quizás con dos tomos hubiese podido quedar todo más redondo y con una mejor evolución del personaje protagonista.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario