viernes, 20 de febrero de 2015

Cincuenta sombras de Grey

La pasada semana se estrenó en nuestros cines la adaptación de la novela erótica 'Cincuenta sombras de Grey', dirigida por Sam Taylor-Johnson, y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Anastasia Steele es una estudiante de literatura que recibe el encargo de entrevistar a Christian Grey, un joven empresario de éxito muy atractivo y que desprende carisma por todos sus poros. Al poco se ve seducida y encuentra en su interior un deseo ardiente de estar con y para él.

A veces a uno le toca ver lo que le toca ver, y a mí me ha tocado ver esto.


He de reconocer que tenía algo de curiosidad por ver el porqué del éxito de la novela de la señora E.L. James, y la respuesta ha sido bastante desconcertante, entiendo que la relación que muestra 'Cincuenta sombras de Grey' funcione como fantasía erótica, con ese romanticismo camuflado entre escena y escena de sumisión, pero no termino de entender cómo puede haber chicas que vean a Christian Grey, un controlador bastante machista, como un ideal... tal vez por aquello de que una meta en las mujeres (algunas mujeres) es cambiar a los hombres.

Ciñéndome a la película, digamos que estamos ante una adaptación bastante suave, donde el sadomasoquismo lo venden como caricias, y que, pese a ser un producto claramente dirigido a las mujeres, era más habitual ver a Dakota Johnson desnuda completamente que no el torso de Jamie Dornan. Por otro lado, cabe destacar que el personaje de Anastasia Steele me ha resultado muy confuso y muy poco definido, parece un batiburrillo de personalidades totalmente cambiantes. El personaje de Christian Grey en cambio, es plano, con su halo de misterio que invita a cualquier mujer a escarbar en su interior, pero totalmente plano.


Dos horas bastante aburridas de cine, donde sólo salvaría quizás algún tema de Danny Elfman.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario