lunes, 2 de febrero de 2015

Atrapado en el tiempo

En 1993 Bill Murray protagonizó una divertida película dirigida por Harold Ramis.

Phil Connors es el presentador del tiempo en una conocida cadena. Con motivo del "Día de la marmota", se traslada con su equipo a Punstawnwey. Tras una tormenta de nieve se ven obligados a pasar la noche en la ciudad. Cuando Phil se despierte se encontrará de nuevo en el día anterior, repitiendo ese día indefinidamente.

Aunque todo el peso interpretativo recae en Bill Murray, también le acompaña Andie MacDowell y Chris Elliott entre otros.


El otro día hice una referencia a esta película por su peculiar enfoque, repetir constantemente el mismo día, algo que a priori puede ser o muy divertido, o muy deprimente, y es precisamente con eso con lo que Harold Ramis decide jugar, poniendo a todo trapo todas las "travesuras" que alguien podría llevar a cabo al conocer con todo detalle qué va a pasar, o incluso la frustración de verse atrapado en el mismo día una y otra vez.

Para eso realmente es difícil pensar en otro actor que no sea Bill Murray, con una interpretación excelente, y cuyos gestos serios son capaces de adaptarse a los momentos menos humorísticos, sin dejar de sacarnos una sonrisa en cualquier momento (y sin cambiar su semblante xD)... la escena de la tostadora no soy capaz de imaginármela con otro actor.


Una de mis comedias favoritas de todos los tiempos, de esas que cuando encuentro que la están emitiendo por algún canal no puedo evitar volver a verla.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario