jueves, 19 de septiembre de 2013

La polémica de Iker Casillas

Cualquier aficionado al fútbol seguro que ya está más que cansado de escuchar diariamente opiniones, tertulias, debates, etc., sobre la situación actual del portero del Real Madrid, Iker Casillas.


Para ponernos un poco en situación, todo empezó hace unos meses, cuando José Mourinho decidió sentar en el banquillo a Casillas para poner en su lugar a Adán, ¿las razones?, pues el entrenador alegaba a temas deportivos, pero todo parecía apuntar a algo más personal, o al menos eso es a lo que se agarraban los periodistas para seguir linchando por los medios a un entrenador que no se llevaba bien con la prensa. El asunto se complicó cuando Casillas se lesionó y el Real Madrid fichó a un viejo conocido, Diego López, que se hizo con la titularidad y la mantuvo hasta final de temporada.

Una vez Mourinho deja el Real Madrid, y con el fichaje de Carlo Ancelotti, todo parecía que volvería a la normalidad y el considerado por muchos como el mejor portero del mundo recuperaría la titularidad bajo los palos, pero resulta que Ancelotti también apuesta por Diego López, y los medios levantan de nuevo la polémica, hasta el punto de que los aficionados madridistas llegan incluso a silbar a Diego López, ¡¡silbar a un jugador del propio equipo que no solamente no tiene culpa alguna, es que además lo está haciendo verdaderamente bien!!

Por si el asunto no fuera suficiente, nos encontramos que en la selección española, el seleccionador Vicente Del Bosque sigue confiando en Casillas en detrimento de Víctor Valdés, lo que lleva a la prensa culé a entrar en la polémica.

... dicho todo esto, ¿dónde está la polémica?

Que Mourinho decidiera sentar a Casillas y poner a Adán podía ser cuestionable y dar pie a debatir las razones de esa decisión, pero es su decisión y en ese ámbito es quien manda.
Que Ancelotti decida dar la titularidad en liga a Diego López teniendo en cuenta el buen estado de forma del portero gallego, y que lo está haciendo realmente bien (amén de que a mi modo de ver es actualmente uno de los mejores porteros de España, y me remito a sus temporadas en el Villarreal), es algo comprensible, sobretodo teniendo en cuenta que Casillas jugó la copa de confederaciones con la selección y empezó la pretemporada más tarde.
Que Del Bosque siga confiando en Casillas, el cual sigue siendo uno de los mejores porteros, y que además representa muchas cosas en la selección (veteranía, capitanía, liderazgo, etc.), es también su decisión, y es que en ningún lado se indica que para ir a la selección hay que ser titular... sólo cuenta la decisión del seleccionador.

El problema es que parece que Casillas, un jugador que por méritos propios, excelentes actuaciones, y mejor trayectoria, se ha convertido en todo un ídolo del madridismo y de la hinchada española, parecía intocable, y debía jugar sí o sí independientemente de si hay otra opción tan válida o más. En mi opinión, creo que esto es lo mejor que podía pasarle a Casillas, y digo esto siendo un absoluto fan suyo, porque no hay nada peor para un futbolista que el acomodarse, y Casillas llevaba muchos años sin tener un portero capaz de hacerle sombra al lado. Ahora ha de competir con un excelente portero para recuperar la titularidad y volver a ser considerado un indiscutible, y desde luego, dudo mucho que todo este ambiente vicioso que se está generando ayude mucho, ni a él, ni a Diego López (al que se está menospreciando con demasiado facilidad), ni a Víctor Valdés (que puede llegar a sentir injusta su suplencia en la selección).

Además, para un equipo como el Real Madrid, tener dos porteros de garantías es lo ideal, y si tienes a los dos rodados... ¡perfecto!, porque así, ante cualquier imprevisto (como una lesión o una expulsión), sabes que la portería estará en buenas manos.


No acostumbro a poner entradas de este tipo, pero es que llega un momento en el que me cansa escuchar cada día lo mismo... qué cansino llega a ser el periodismo deportivo.


Ho!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Buen artículo, ¡pero cuidado con la v que se te ha colado! ¡SilBar!

ÉA dijo...

Juas, gracias por el apunte, lo triste es que lo escribo bien una vez y mal la siguiente xD. Es lo que tiene escribir a las tantas y no revisarlo después >_<


Ho

Fran dijo...

Me da a mi que Casillas está más fuera que dentro...y más después de borrarse el otro día.
Desconozco qué ha llevado a todo esto, vete tú a saber los asuntos internos, pero sinceramente no veo yo a Casillas un tipo que pueda haber hecho algo de tal magnitud que lo relegue al banquillo después de su trayectoria.
Para mí, y sin conocer detalles internos, es muy sencillo. Quiero ver a Casillas en la portería, por respeto, por agradecimiento y porque se lo merece, aunque esté incluso peor que Diego.
Lo quiero ver ahí como en el Manchester quieren ver a Giggs, en la Roma a Totti y en la Juve a Buffon, equipos en lo que lo primero es lo primero, los valores.

Publicar un comentario