sábado, 18 de mayo de 2013

Q&A

'Q&A' es un manga creado por Mitsuru Adachi compuesto por 6 tomos.

La historia se centra en Atsushi Ando, un chico que regresa a su ciudad natal, seis años después de que su familia se traslada debido a una desastroso incidente, la muerte de su hermano mayor, Hitsushi Ando, o también conocido como Q-chan. La peculiaridad de la historia radica en que Atsushi es capaz de ver el fantasma de su hermano,un fantasma un tanto pervertido y salido, provocándose más de una situación cómica. 

El manga ha sido editado en España por Panini manga.


Después de haber leído 'Bateadores' y de haber visto el anime de 'Cross game', uno no puede evitar encontrar un cierto patrón en las historias de Adachi, e incluso ciertos parecidos en la personalidad de algunos personajes, pero en esta ocasión el mangaka nos ofrece un argumento más sencillo y menos orientado al deporte (y por ende menos épico).

Aunque tildo la serie de sencilla, no por ello deja de parecerme una obra notable, ya que las aventuras del protagonista y el fantasma de su heramano resultan muy agradables de leer, con un dibujo que destila el depurado estilo que Adachi ha ido consiguiendo con el paso de los años.


Sólo espero que esta obra, que podríamos considerar menor, haya vendido lo suficientemente bien para que Panini manga (o alguna otra editorial) se planteé traer esa joya llamada 'Cross game' ;)


Ho!

2 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Es una obra menor de Adachi, pero eso no quiere decir que no sea un manga bueno, y puede ser el trampolín de muchos lectores para seguir con más obras de este genio.

Por mi parte, tengo Cross Game en inglés XD Así que apuesto por MIX.

ÉA dijo...

Me gustaría tener 'Cross game' por coleccionismo, pero me conformo si traen cualquier otra obra de Adachi.


Ho!

Publicar un comentario