miércoles, 8 de mayo de 2013

Max Payne 3

A mediados del año pasado Rockstar Vancouver se encargó de tomar el relevo de Remedy entertaiment y desarrolló una nueva aventura de Max Payne:

Max Payne 3 continúa la historia del ex-detective de Nueva York, Max Payne. Aún atormentado por los recuerdos de su traumático pasado, Max inicia una nueva vida trabajando en seguridad privada protegiendo a un empresario y a su familia en São Paulo, Brasil. Cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturando durante demasiado tiempo.

El juego se puede encontrar para PC, PlayStation 3 y Xbox360. Yo, aunque lo tengo para PS3, casi que si tuviera que recomendar alguna versión sería la de PC, porque donde esté un ratón para apuntar que se quiten los analógicos.


¿Qué se puede esperar de un juego que ya no desarrolla la compañía que le dio la vida?, pues que mal que nos pese es más probable que se pierdan muchas de las señas de identidad que caracterizaba a la saga, y más si encima esta tercera entrega llega tan tarde y decide beber del género de juegos actuales de éxito, y digo esto porque 'Max Payne 3' es prácticamente un cubre-mata donde sólo podemos llevar dos o tres armas, y, para colmo, el tiempo bala tan característico de la saga aquí se vuelve bastante prescindible.

La mecánica sí que ofrece lo que promete, tiros y más tiros, pero mientras que las anteriores historias que envolvían a Max me parecían interesantes (más la de la primera parte que no la de la segunda), la de esta entrega me ha parecido muy mala, y además la ambientación no acompaña.

Técnicamente cabe destacar la banda sonora, el único punto que me ha recordado que estaba jugando a un juego que dice llamarse 'Max Payne'. Por lo demás un juego a la altura de lo que esta generación me está acostumbrando (popping, bugs, subtítulos ridículos...)


Aunque el juego como mínimo ha conseguido entretenerme lo suficiente como para pasármelo (dejando de lado todos los puntos que he críticado, a nivel jugable el juego no está nada mal), no dejo de pensar en la frase "renovarse o morir", y en este caso a título personal diré que si el cambio es para esto, sin duda escojo "morir".


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario