lunes, 2 de abril de 2012

Prince of Persia: The sands of time

'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', es un título de finales del 2003, desarrollado por Ubisoft, y basado en la franquicia creada por Jordan Mechner en 1989.

Pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad el Visir que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide una daga misteriorsa que el Príncipe encuentra, pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hijo, así que el Visir engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las arenas del tiempo, las arenas destruyen el reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.

El juego salió para PlayStation 2, GameCube, Xbox, PC, e incluso contó con una entrega para Game Boy Advance. Hace año y medio se reeditó junto a sus dos secuelas en una trilogía en alta definición para PlayStation 3. Yo os hablaré de esta última versión.


Nunca me llamó en exceso la franquicia, y en la generación pasada las nuevas entregas de Ubisoft no me interesaron lo más mínimo, pese a las buenas opiniones que escuchaba, sólo compré 'The sands of time' para GameCube por coleccionismo, pero no me interesó jugarlo, por lo que cuando se anunció la reedición de la trilogía en HD para PS3 tampoco me planteé comprarla... pero vete aquí que cuando la ves nueva por 11€, pues...

Ahora, por fin me he decidido a darle una oportunidad a la primera entrega, 'The sands of time', y la sorpresa ha sido mayúscula, pero en negativo, ya que no me explico cómo un juego así está tan bien valorado por público y crítica, y es que tras pasármelo las palabras que mejor definirían mi valoración es monótono en las fases de plataformeo puro (incluso opino que el uso de la daga para retroceder en el tiempo le quita gracia), y muy pesado en los combates.

Imagino que técnicamente en su momento el juego sería bastante destacable, pero en esta reedición con texturas en alta definición lo único que hacen es deslucir los modelados, pero una vez te acostumbras es lo de menos, lo peor es encontrarte alguna textura pixelada y emborronada, o los fallos de sonido.


Personalmente lo considero un juego bastante prescindible, y huelga decir que no me han quedado muchas ganas de seguir con las siguientes entregas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario