jueves, 12 de abril de 2012

Limbo

'Limbo' es un título creado por Playdead, una desarrolladora independiente, que salió inicialmente para Xbox Live Arcade a mediados del 2010, y portado un año después a PlayStation network, Steam y Mac app store.

La historia de 'Limbo' es tan imprecisa como innecesaria, y es que sabemos que el chico que controlamos se despierta en un bosque y poco más, el juego no da ningún detalle más, y sólo la descripción a la hora de descargar el juego nos indicará que su objetivo es buscar a su hermana en el limbo. El resto queda a la libre interpretación del jugador.

'Limbo' es un juego con scroll lateral en 2D, que ofrece un producto donde tendremos que resolver diferentes puzles para poder seguir avanzando en nuestra búsqueda.


En esta ocasión me gustaría empezar hablando del diseño gráfico del juego, y es que una de sus principales señas es que el juego ofrece un acabado visual monocromático al estilo de la imagen que encabeza esta reseña. Aunque para muchos esto puede ser un punto en su contra, la realidad es que esta representación del limbo resulta acertadísima para conseguir la atmósfera idónea, y muy apropiada si tenemos en cuenta que en este juego ofrece un limbo muy macabro donde además moriremos bastantes veces, y las formas de morir que tiene el personaje no son muy agradables.

A nivel jugable, el título nos va ofreciendo unos obstáculos que nos harán pensar bien nuestros movimientos, o en todo caso tendremos que aprender a base de nuestros errores para conseguir sortear unos puzles que, si bien no son muy complicados, poco a poco van aumentando su nivel de dificultad. En su contra, quizás, una duración algo escueta (en tres o cuatro horas podemos pasarnos el juego), gracias sobretodo a su guardado automático cada vez que lleguemos a un obstáculo.


Notable título bastante recomendable sobretodo para aquellos a los que nos guste jugar de vez en cuando a un plataformas donde la habilidad necesaria para avanzar no se limite únicamente al buen uso del mando :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario