jueves, 23 de febrero de 2012

Runaway 2

En el 2007, seis años después de que Pendulo studios sacara 'Runaway: A road adventure', los españoles pudimos disfrutar una nueva aventura de Brian y Gina:

Las vacaciones de Brian y Gina se prometían felices. Isla tropical, buen tiempo y descanso... pero rápidamente todo se tuerce: Gina se pierde, Brian descubre una gigantesca conspiración, y el paraíso se torna pesadilla.

El juego ha salido para PC, y posteriormente salió una versión para Nintendo DS y Wii.


Pese a las sensaciones agridulces que me dejó la primera entrega, confiaba que en Pendulo studios supieran detectar y corregir parte de los errores que noté en 'A road adventure', y en parte considero que en ese aspecto, aún con cierto margen de mejora, así ha sido. Aún así, 'Runaway 2' me ha resultado un juego algo irregular por ciertos aspectos: Por un lado, el cambio de personalidad del protagonista resulta extraño y le hace perder enteros; por otro lado, esta segunda parte me ha parecido mucho más divertida y amena, y es que el punto socarrón, y la multitud de guiños y referencias, me ha gustado lo indecible; pero de nuevo volvemos a otro punto negativo, que es la historia, la cual tras dos o tres capítulos medianamente interesantes empieza a degenerar lo indecible, llevando la trama por unos derroteros que en ningún momento llegan a convencerme, y con un final que mejor no decir nada.

En los aspectos técnicos el juego sigue la línea marcada de su predecesor, con unos fondos bidimensionales muy resultones y unos personajes en cell shading. Todo ello acompasado por una banda sonora bastante acertada, y con un doblaje bastante notable (mención especial a la voz de Joshua, y a la de algún personaje secundón, porque no pude evitar pensar en Cameron Tucker y en Sheldon Cooper xD).


En general creo que 'Runaway 2' es una buena aventura gráfica donde lo que más ha fallado ha sido el guion. Espero que con la tercera parte hayan dado por fin con la tecla y el juego sea, por fin, redondo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario