martes, 7 de febrero de 2012

J. Edgar

'J. Edgar' se trata del último estreno del director Clint Eastwood, una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, y Naomi Watts.

Biografía de J. Edgar Hoover, el hombre que fundó el FBI y lo dirigió con mano férrea y no exenta de polémica por su persecución anticomunista, su chantaje a personalidades de renombre y sus turbulentas perversiones sexuales, durante varias décadas.

Una película con una clara intención de luchar por los Oscar, pero que finalmente ha sido totalmente ignorada por la academia.


Es un hecho que Clint Eastwood consigue arrastrarme al cine, sobretodo si trata un tema tan interesante como el de la fundación del FBI, y cómo esta oficina va amasando poder bajo la tutela de J. Edgar Hoover. Pero también es un hecho que las películas donde Eastwood dirige pero no actúa no terminan de cuajarme, como ha sido el caso de 'J. Edgar'.

Creo que la temática de la película es muy interesante, pero el guion intenta abarcar demasiado, dando como resultado una película de dos horas y cuarto donde Eastwood pasa de puntillas en los temas de mayor relevancia, y se deja llevar más por la vida privada del personaje, perdiendo así la visión conjunta del personaje, además de atiborrarnos de nuevo a flashbacks, una técnica que a mi modo de ver no se le da nada bien al cineasta.

El peso de las actuaciones recae sobretodo en Leonardo DiCaprio y Armie Hammer, quienes se desenvuelven con gran soltura en unas actuaciones bastante destacables. El resto de reparto cumplen perfectamente, pese a la desaprovechada oportunidad de dar algo más de peso al personaje de Naomi Watts, y también quizás al de Judi Dench.


Para no alargarme más, podría resumir a 'J. Edgar' como una película entretenida pero nada más, con un enorme potencial desaprovechado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario