sábado, 25 de febrero de 2012

The artist

'The artist' es una película dirigida por el cineasta francés Michel Hazanavicius, protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo:

Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.

El séptimo arte en estado puro, en un homenaje al cine clásico mudo.


Aunque no soy muy asiduo al cine clásico, no me disgusta lo más mínimo, al contrario, cuando veo alguna siempre disfruto enormemente de las actuaciones, y es quizás por eso por lo que 'The artist' me ha encantado, por su arriesgada apuesta por ofrecer a día de hoy una película muda, consiguiendo así que los actores que intervienen exageren sus gesticulaciones para que el espectador intuya la mayoría de diálogos y pensamientos que los rótulos no deciden desvelar.

La baza de 'The artist' no es su historia, al fin y al cabo no es más que una sencilla comedia romántica, ni tampoco el hecho de que homenajeé el cine de los años veinte. Sus virtudes residen en una estupenda banda sonora, una pareja de actores que se comen la pantalla (sobretodo Jean Dujardin) con escenas como la de la chaqueta, el duelo improvisado de baile, o las diversas tomas de la escena 20, y un perro tan artista como el propio protagonista :)


No es de extrañar que 'The artist' sea una película tan bien valorada por los diferentes premios, es, bajo mi punto de vista, el ejemplo perfecto de por qué el cine está considerado como arte.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario