domingo, 27 de marzo de 2011

Runaway: A road adventure

'Runaway: A road adventure' es un juego desarrollado en el 2001 por Pendulo studios, un estudio madrileño.

El juego, una clásica aventura gráfica del tipo "point & click", nos pone al mando de Brian:
Brian es un estudiante de Física de 23 años que ha visto cumplido su sueño de doctorarse en el departamento del Profesor Silva, en Berkeley. Decide salir de su casa de noche, porque le espera una buena cantidad de kilómetros y se le ocurre pasar por Manhattan a recoger un libro de una de esas tiendas abiertas las 24 horas. Mientras está en la ciudad, una chica sale corriendo de un callejón y la atropella sin poder evitarlo. Cuando la muchacha despierta en el hospital, le cuenta una fantástica historia a Brian sobre un crucifijo y unos mafiosos.

El juego, editado a precio económico por la extinta Dinamic multimedia, y posteriormente por FX interactive, cuajó lo suficiente como para contar ya con dos secuelas.


Este juego me llamó bastante la atención en su salida, el problema es que por aquella también descubrí 'The longest journey', y nunca me puse en serio con él, aunque lo poco que probé me gustó, incluso me fui comprando las secuelas con la intención de ponerme algún día con la saga. Ese día por fin llegó y en un fin de semana me pasé la primera aventura.

La sensación general que me ha dejado 'A road adventure' estaría entre bien y notable, ya que el juego cuenta con puntos a favor como su impecable diseño artístico (incluso a día de hoy me ha parecido soberbio, a excepción de los modelados y las animaciones de los vídeos), un buen doblaje, además de una aventura bastante entretenida con algún que otro guiño reseñable. La banda sonora, si bien tiene algún tema destacable, cabe mencionar que ha habido veces donde he tenido la sensación de que algunas melodías no terminan de pegar con el escenario.

El aspecto negativo son algunos pequeños defectos, como que algunos objetos puede costar encontrarlos ya que los camuflan entre otros objetos que no nos sirven y a no ser que vayamos mirando píxel por píxel es fácil que no los veamos. Otro defecto es el hecho de que en muchas ocasiones el juego parece que vaya un paso por detrás nuestro, me he encontrado veces en las que sé cómo resolver el puzle, pero el personaje no me permite coger el objeto necesario, o realizar la acción que quiero, hasta que no haya seguido antes unas pautas (hablar con alguien, examinar algún objeto, etc.). Y por último, el hecho de sentir que a veces hacemos algo sin saber por qué (por ejemplo, poner en marcha la caldera de una locomotora descarrilada, o salir por la ventana de un hospital cuando el personaje no termina de creerse la historia de la chica).


En resumen, 'Runaway: A road adventure' me ha parecido un juego bastante entretenido, pero con bastantes puntos negros que mejorar. Tendré que comprobar si en sus secuelas se mejora esos aspectos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario