viernes, 5 de agosto de 2011

Primeras impresiones Nintendo 3DS

Desde hace un par de días, soy poseedor de una Nintendo 3DS, la última portátil de Nintendo, consola que potencia la línea de la exitosa Nintendo DS (dos pantallas y una de ellas táctil), e incorporando las 3D sin gafas.

Desde un primer momento he sido bastante reacio al concepto de Nintendo 3DS, primero porque no me atrae nada la moda 3D, y segundo porque opino que a Nintendo DS aún le quedaba bastante vida. Además, el abusivo precio al que salió, su lamentable duración de la batería, y el discreto catálogo de lanzamiento, hicieron que me decantara a esperar una revisión.

El tema es que finalmente me la han regalado (más barata del precio "oficial", con una funda a juego con la que ya tengo para mi NDS Lite, pero más cara que el precio que tendrá a partir dentro de 7 días :/) y entre hoy y ayer he estado trasteando un poco.

Lo primero a destacar es el hecho de que el menú pinta a todas luces como inacabado (cosas como que te venga el botón del navegador, pero no el navegador...), por lo que no perdí mucho tiempo y actualicé la consola. Una vez actualizada la cosa ya pintaba mejor, estuve configurando todo, pasando unos cuantos Miis de mi Wii, ojeando la plaza de los Miis, la cámara de fotos, la tienda, etc. Pero lo bueno llegaría por la noche, cuando ya me puse en serio con ella y probé 'Ocarina of time 3D'... simplemente me he quedado sin palabras, aunque ya había probado la consola en un stand y el 3D sin gafas me sorprendió gratamente, en este juego me está impresionando, además, jugué una horita con el 3D y sin problemas de vista mareada o cansada (supongo que esto ya será cosa de cada uno).

Hoy por la tarde he continuado trasteándola un poco, viendo los "regalos" que Nintendo me envía, y he seguido jugando al Zelda... y aquí ya empieza uno de los puntos más negros de la consola: su batería; 2 horas me ha durado la batería jugando con el Wifi activado, el 3D activado y con el brillo por debajo del máximo... lamentable que una portátil tenga semejante autonomía. Intentaré probar a ver cuánto dura con el Wifi desactivado (EDITO: Con el Wifi desactivado la batería me ha durado 3 horas y media... penoso).


Por lo demás, ya ciñéndonos únicamente a la estética de la consola, he de reconocer que me encanta el diseño, sobretodo con el color Aqua Blue, además de que los acabados resultan muy elegantes y da la sensación de ser bastante robusta (esperemos que así sea, y no se repitan cosas como los fallos comunes de NDS Lite). Ahora, a ver si me paso de una vez el que para muchos es el mejor juego de la historia, y así me quito la espinita de no habérmelo pasado nunca xD


Ho!

3 comentarios :

Jonkoman dijo...

parece increible que Nintendo cometa el mismo error que hace años cometió SEGA con la game gear y la batería de la misma...

ÉA dijo...

Yo creo que vieron que como la gente tragaba con la batería de PSP, pues ellos no iban a ser menos, olvidándose de la filosofía que han tenido siempre al respecto.


Ho!

Anónimo dijo...

Yo tengo la 3ds e salucinante

Publicar un comentario