martes, 6 de abril de 2010

Planet 51

En los últimos años han aflorado muchas películas de animación digital siguiendo el empuje que protagonizaron Pixar y Dreamworks, pero pocas han conseguido estar a la altura de su nivel técnico.

Desde Pyro studios (creadores de la saga de videojuegos 'Commandos') decidieron fundar Illion animation studios, con el objetivo de crear un producción a la altura:
El Capitán Charles 'Chuck' Baker aterriza en Planet 51. Creyendo ser el primero en pisar su superficie, descubrirá para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas personas verdes que viven en un mundo que recuerda a los Estados Unidos de los inocentes años 50, sumidos en la paranoia de una inminente invasión alienígena. Con la ayuda del joven Lem y sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado.

Con un presupuesto de aproximadamente 60 millones de dólares, 'Planet 51' se ha convertido en la mayor producción española hasta la fecha.


Aunque la historia pueda resultar curiosa por su peculiar punto de vista, la realidad es que por mucho que cambien las tornas la historia queda igual, resultando predecible y bastante tópica. Aún así, los guiños, los gags, el trabajo por ofrecernos un mundo parecido al nuestro pero con señas propias, y los personajes (sobretodo Robert), consiguen que la hora y media que dura la película sea bastante divertida.

Técnicamente la gente de Illion ha conseguido que la película esté a la altura de las grandes producciones, con unos detalles gráficos muy notables, y con un doblaje original con actores de talla como Jessica Biel o Gary Oldman entre otros.


En resumidas cuentas, podría decir que la historia podía haber dado algo más de sí, pero por lo general 'Planet 51' es una película bastante entretenida, sin mayores pretensiones, y una muy buena primera toma de contacto de Illion dentro del mundillo ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario