sábado, 17 de abril de 2010

Orbient

A finales del 2008 salió para WiiWare una serie de juegos llamada Art style, entre ellos 'Orbient', un juego desarrollado por Skip Ltd.

La mecánica del juego es simple: Mediante la gravedad de los planetas que nos rodean deberemos orientar la órbita de una estrella con el objetivo de absorver cuerpos de un tamaño similar para poder crecer y conseguir poner en nuestra órbita todos los satélites posibles.

El juego es en realidad un remake de 'Orbital', un juego que salió en el 2006 en Japón para Game Boy Advance, dentro de la franquicia de Nintendo llamada bit Generations.


Si la mecánica del juego es simple, su control lo es más, para controlar la gravedad que nos atrae o nos repele sólo necesitaremos dos botones, pero lo que en un principio puede resultar sencillo a medida que vayamos avanzando los diseños de los niveles se irán complicando contando con asteroides o agujeros negros que deberemos esquivar, además de obligarnos a calcular mejor las órbitas a encadenar, y el reto cada vez mayor de conseguir una luna en nuestra órbita. 'Orbient' cuenta con 6 galaxias iniciales con 5 fases cada una, y una vez superadas todas se desbloquearán más galaxias con una mayor dificultad (yo aún estoy con las fases "Extreme").

Técnicamente el juego es también muy simple, incluso para una Game Boy Advance, pero no por ello deja de ser un estilo muy adecuado para el tipo de juego que es, con unas melodías que me han recordado en ocasiones a películas espaciales, esas que consiguen hacerte sentir el vacío y la soledad que hay en el espacio.


Un juego sencillo que en mi opinión demuestra que a veces no es necesario tanta complicación o tanto adorno para que un juego te enganche, aunque en mi caso 'Orbient' es un título para disfrutar en pequeñas dosis :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario