domingo, 25 de abril de 2010

American McGee's Alice

Tras la adaptación de Tim Burton de los cuentos de Lewis Carroll, era inevitable recordar el peculiar y macabro punto de vista de McGee hecho videojuego a finales del año 2000.

La historia nos sitúa poco después de los hechos de 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Alicia a través del espejo':
La casa de Alicia es consumida por un incendio accidental, acabando con su familia y dejándola como única sobreviviente. Debido a sus sentimientos de culpabilidad y odio a sí misma Alicia trata de suicidarse, porque lo que es internada en un asilo donde la consideran loca y la maltratan. Años después del incidente, el Conejo Blanco convoca a Alicia para salvarlos en un país de la maravillas totalmente alterado, que se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo y que se encuentra bajo el dominio de la reina de Corazones.

El juego fue desarrollado por Rogue Entertainment para PC y Mac, bajo el sello de Electronic Arts.


'American McGee's Alice' es uno de esos juegos que a uno le pasan completamente desapercibidos hasta que descubre por casualidad, recuerdo probarlo y, aunque en mi ordenador no iba muy suelto, engancharme. Un juego de acción en tercera persona con una ambientación impresionante, sobretodo por su diseño (aunque técnicamente en su día el juego estaba en la vanguardia desarrollado con el motor id Tech 3), nada como ver el país de las maravillas convertido en un infierno digno de las mejores pesadillas de Alicia, ni siquiera se salva la imagen del gato Cheshire, que es quien nos irá guiando.

Tengo grabado a fuego varios recuerdos del juego, los acertijos que Cheshire va soltando de vez en cuando, el mapa que vamos componiendo como si fuera un puzle, los castillos con los tableros de ajedrez, pero, sobretodo, el componente macabro que destilaba los diseños de los personajes y los escenarios. Un juego que en su momento se convirtió en uno de mis títulos favoritos, y que a día de hoy lo sigue siendo.


Hace no mucho se anunció una continuación, de momento no hay nada mostrado a excepción de un boceto. Personalmente no considero necesaria una secuela, pero sea como sea no dudaré en darle una oportunidad cuando salga con la esperanza de que como mínimo sea la mitad de bueno que el primero ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario