sábado, 24 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Anoche fui a ver la última película de Tim Burton, 'Alicia en el país de las maravillas', una adaptación basada en las novelas de Lewis Carroll 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' y 'Alicia a través del espejo'

La historia algo más turbia de lo que uno puede esperar de un cuento infantil, gira en torno a Alicia:
Alicia, una joven de diecinueve años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio. Se escapa y, tras seguir a un conejo blanco, acaba en el País de las Maravillas, un lugar que al parecer visitó hace 10 años, pero del cual no recuerda nada. El País de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Todos esperan que Alicia les ayude a recuperar la paz.

La película está protagonizada por Mia Wasikowska, acompañada por el camaleónico Johnny Depp interpretando al Sombrerero loco, Anne Hathaway como reina blanca, y Helena Bonham Carter como la reina roja.


Aunque me suele gustar bastante el estilo "Burtoniano" no me considero ningún fan, a decir verdad pocas de sus películas me han entusiasmado. Aún así, considero 'Alicia en el país de las maravillas' una completa decepción, aburrida por momentos, y con un prescindible intento de darle a Johnny Depp un protagonismo que su personaje no tiene.

Sólo destacaría la actuación de Helena Bonham Carter como la malvada reina roja y la estética de la película, porque en el resto Tim Burton parece naufragar en su intento de darle turbiedad al país de las maravillas, posiblemente hubiese sido más provechoso que intentara adaptar la historia del videojuego 'American McGee's Alice'


Aunque la enorme maquinaria de marketing que lleva detrás la película haga parecer que se trata de una de las películas del año, a nivel personal me parece un título bastante prescindible, por el que además opino que no merece la pena pagar la diferencia que vale verla en 3D, ya que excepto algo de profundidad y la típica escena donde se ve algo salir disparado a la pantalla, la moda tridimensional sigue sin aportar prácticamente nada.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario