domingo, 4 de abril de 2010

Bones

A finales del 2005 FOX apostó por una serie similar en concepto a las existosas series de la CBS, 'CSI', basada en la vida real de Kathy Reichs.

La historia gira en torno a la Dra. Temperance Brennan, excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian y es, además, escritora de novelas. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles a través de la ciencia y mediante los más sofisticados sistemas. Seeley Booth de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI, es quien trabaja con ella, un agente formado en la armada que confía más en los métodos tradicionales, descubriendo la verdad a través de aquellos que aún están vivos. Por este motivo, ambos personajes chocan en su metodología así como en el ámbito personal.

De momento la serie, a fecha de hoy, lleva 5 temporadas emitidas.


Siempre he visto capítulos sueltos sin mayor interés que los casos puntuales que iban ofreciendo, pero poco a poco vi que la gracia de la serie está más en la relación que hay entre todos los personajes, y eso, viendo capítulos al tuntún no era posible seguirlo. Así que a raíz de estas Navidades empecé a ver la serie desde el principio, y aunque los casos pueden ser algo repetitivos o predecibles, los guiños constantes que hay entre todos los personajes la hacen bastante amena y entretenida, y además, a medida que avanza surgen algunas subtramas bastante interesantes dentro de los casos.

El mayor peso de la serie lo llevan Emily Deschanel y David Boreanaz, interpretando a Huesos (Dra. Brennan) y a Booth, consiguiendo una química excelente entre sus personajes, pero el resto del reparto consigue que sus personajes, además de ser únicos, sean también muy entrañables.

Quizás el punto científico es el más negativo de la serie, con fantasmadas tecnológicas a la altura de las series 'CSI', pero como ya he dicho, los casos son quizás lo de menos en esta serie, aunque se lleven todo el protagonismo en cada capítulo.


Aún estoy por la segunda temporada, pero habiendo visto ya capítulos posteriores sé que el nivel de la serie se mantiene e incluso mejora en algunos puntos, por lo que no me parece una mala elección para quien no sepa a qué serie engancharse :)

EDITO (01/05/17): Serie finalizada, tras doce temporadas, si bien en general la serie resulta entretenida, las últimas temporadas se arrastraban, los guionistas ya ni se esforzaban en sorprender en una mecánica ya muy trillada, y se sustentaba únicamente en la química de la pareja protagonista y en el resto de secundarios.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario