miércoles, 19 de septiembre de 2007

Monster

Mientras espero que Planeta DeAgostini se decida a sacar el último tomo de '20th century boys' (y los dos tomos de '21st century boys'), os hablaré de la anterior obra de Urasawa, 'Monster'.

'Monster' es un thriller plasmado en el papel por Naoki Urasawa, y que, una vez finalizado, el estudio de animación Madhouse lo adaptó en una serie de 74 capítulos.

Os cito primero su sinopsis:
Kenzo Tenma es un experto neurocirujano japonés que trabaja en uno de los hospitales más reputados de la Alemania Occidental. Un día, el director del hospital obliga a Tenma a operar al alcalde de la ciudad en lugar de un niño que llegó a la sala de operaciones antes que el político. Fiel a su ética profesional, Tenma decide operar al niño. La decisión no sólo supondrá para el médico enfrentarse a las altas esferas del hospital, sino también convertirse en principal sospechoso de toda una serie de terroríficos asesinatos. ¿Es Tenma culpable o inocente? Empieza una historia de suspense y terror que te helará la sangre.

Yo sólo he visto el anime, pero por lo que tengo entendido Madhouse ha sido muy fiel a la obra original de Urasawa. También se espera que la película que New line cinema tiene previsto estrenar en el 2009, sea bastante fiel, ya que el propio Urasawa colaborará en el guion.


Recuerdo que cuando terminé de ver los últimos capítulos acabé encantado, por el colofón final y por la sensación de haber visto una obra maestra, y es que entre las cualidades de Naoki Urasawa yo destacaría el gran trabajo que hace con todos los personajes, si 'Monster' destaca en algo yo creo que sería sobretodo en el gran número de personajes que presenta, todos con una personalidad bien detallada, y cierto protagonismo.

La historia es un thriller bastante complejo, una historia bastante consistente que involucra a más y más personajes según va avanzando, con mucha intriga durante prácticamente toda la serie, aunque, a veces Urasawa se excede con las vueltas de tuerca.

El aspecto técnico de la serie es en mi opinión muy destacable, desde los diseños de Urasawa, hasta la animación que Madhouse les ha dado, con escasos (por no decir ningunos) bajones de calidad. En cuanto a la banda sonora del anime, no puedo decir que me haya parecido muy destacable, pero sí que me la he notado muy correcta y acorde con la serie.


En fin, no abundan mucho este tipo de obras, por lo que si alguien está interesado Planeta DeAgostini ha editado todo el manga, mientras que ahora mismo Jonu está editando la serie en 5 volúmenes.


Ho!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿en que fan-sub puedo encontrar la serie? he estado buscando pero soy un poco zoquete :-(

ÉA dijo...

AU la fansubeó en su día, pero ahora al estar licenciada la han retirado.


Ho!

Jonkoman dijo...

:-O

No sabia que estaba licenciada... por eso no la encontraba en ningun fansub. Habrá que visitar el videoclub entonces :-)

Publicar un comentario