miércoles, 4 de julio de 2007

Resident evil -Code: Veronica- X

'Resident evil -Code: Veronica- X' es una versión mejorada del original que salió para DreamCast en el 2000. La versión "X" apareció en el 2001 en DreamCast y PlayStation 2, y en el 2004 en el mercado europeo de GameCube.

Os cito su contraportada:
Después de sobrevivir a la espantosa masacre de Raccoon City, Claire Redfield busca desesperadamente pistas que le conduzcan hasta su hermano desaparecido, Chris. Sin embargo, lo que lamentablemente descubre es que las insidiosas actividades de Corporación Umbrella no se limitan a aquella ciudad perdida en mitad del oeste, sino que el mal se ha extendido...

De nuevo controlaremos a Claire (protagonista del segundo juego junto a Leon), y lo haremos en escenarios completamente nuevos, lejos quedan los escenarios de Raccoon City.

Técnicamente el juego sufre un buen lavado de cara, aunque mantiene el mismo control y el mismo estilo de cámaras los fondos ya no serán prerrenderizados, son similares a los que ya se ofrecieron en 'Dino crisis' (un juego de Capcom con cierto parecido a la saga 'Resident evil' pero cambiando zombis por dinosaurios), modelados en 3D, lo que permite que las cámaras no sean siempre estáticas.

Esta entrega fue dirigida por Hiroki Katoh, y se trató de hacer que la saga volviera por sus fueros, por lo que en 'Resident evil -Code: Veronica-' no nos encontraremos tantos zombis. Pese a que no se enfoca tanto a la acción el juego sí que bebe de su predecesor, ya que de nuevo sólo podremos elegir un personaje, y más adelante podremos controlar durante un tramo a otro personaje (¿quién será? xD). Aquí en cambio no contamos con la posibilidad de ir escogiendo diferentes opciones, por lo que el desarrollo no variará lo más mínimo.


Recuerdo que cuando salió en DreamCast tuve la necesidad imperiosa de jugarlo, y así lo hice, alquilando el juego unos cuantos días, aunque donde más lo exprimí fue en la GameCube, cuando decidí pasarme todos los 'Resident evil' seguidos.

Pese a que este es uno de los 'Resident evil' más valorados por su historia, a mí me resultó bastante inferior a los dos primeros, más que nada por el hecho de simplificar el desarrollo en comparación a las anteriores entregas, aunque sí que me gusta más que el tercero, simplemente por estar más orientado a la superviviencia. Aunque la verdadera cuestión es que me encontré con una historia demasiado exprimida.

PD: Como nota os daré un consejo, recuperad el extintor que se usa al principio, en cuanto podáis, no lo dejéis en el detector de metales ;)


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

ultimo resident de verdad que jugué.
tras pasarme el remake en gc,el 1 en psx y ds,el 2 en n64,el 3 en dc y este en dc tambien,la unica esperanza de un resident a la antigua usanza es el zero,que lo tengo para gc y apenas jugue hasta salir del tren.algun dia me pondre con el xD

ÉA dijo...

'RE0' no está mal si no fuera porque no hay baúles, y porque es el primero donde tienes que cargar a veces con un peso muerto como es la IA del segundo personaje... pero por lo menos es un 'RE' a la antigua usanza :)


Ho!

Publicar un comentario