jueves, 9 de noviembre de 2006

Mario kart: Double dash!!

Llegamos a la actual consola de sobremesa de Nintendo, GameCube, donde la saga Mario kart vio de nuevo la luz en el 2003 sufriendo bastantes trasformaciones.

En primer lugar los personajes dejan de ser 8, en Double dash!! pasamos a tener la opción de escoger entre 16 personajes más otros 4 ocultos. Las incorporaciones son: Daisy, Waluigi, Diddy Kong, Bowser Jr., Koopa Troopa, ParaTroopa, Birdo, baby Mario, baby Luigi, Toadette, Rey Boo y Floro Piraña.

La explicación a tal aumento de personajes es que ahora no llevas un sólo personaje, llevarás dos a elegir, cada uno con un objeto especial que sólo puede tocarle a él. Esto nos dará la opción de buscar híbridos como mejor nos venga, un personaje ligero y un medio, dos pesados, un medio y un pesado, etc., como nosotros queramos. Pero no se acaban aquí las novedades, los karts han sufrido una trasformación, y ahora cada personaje tendrá un coche propio, por lo que se suma este factor a la combinación anterior para tener coches con mayor velocidad, aceleración, peso...

Los modos de juego no varían mucho, aunque sí cabe destacar que ahora podrán jugar 3 ó 4 jugadores en un GP, eso sí, lo harán en dos coches, un jugador conducirá mientras el otro se ocupará de molestar a los rivales y de gestionar los objetos, cuando quieran podrán cambiar, también está la misma opción para 2 jugadores, ambos en un solo kart. El "Battle mode" ha sido ligeramente mejorado, ahora además de la clásica guerra de globos se podrá jugar a cazar un sol, o una guerra de bombas. La última novedad destacable es la opción de poder jugar por LAN, pero debido a la necesidad de tener varios televisores y varias consolas con su adaptador de banda ancha hace que se convierta en un engorro más que otra cosa.

En esta versión de nuevo vuelve a haber 16 circuitos más los 4 de rigor del modo Battle, todos nuevos y con un renovado diseño. Se ha mantenido la opción de jugar en modo espejo que tenía el 'Mario kart 64' y se ha añadido una copa que te permite jugar los 16 circuitos seguidos.

No queda mucho más que comentar, nuevos objetos, posibilidad de coger dos en vez de sólo uno, los turbos cobran mayor protagonismo, nuevo sistema de puntuación (ahora puntúan los 7 primeros de esta manera: 10-8-6-4-3-2-1-0)...

El apartado técnico también ha sido mejorado como cabía esperar, 'Mario kart: Double dash!!' es un juego bastante más colorista que 'Mario kart 64', y muy mimado a nivel gráfico, mientras que a nivel sonoro nos encontramos con la misma historia de siempre, melodías que acompañan y poco más, aunque en este caso, y en mi opinión, hay alguna que otra que resultan algo pegadizas.


La verdad es que creo que este es el peor de todos los Mario kart a los que he jugado, no es que me parezca malo ni mucho menos, simplemente es que muchas de las novedades que le han puesto no me han gustado en absoluto, empezando por el diseño de los karts (que creo que han perdido todo su encanto), siguiendo por el tema de jugar con dos personajes a la vez (la verdad es que no me termina de parecer ninguna mejora), y terminando en el diseño de los circuitos (me parece que distan mucho de los anteriores juegos, ahora en los atajos apenas adelantas si no lo haces con setas, por poner un ejemplo). Pero el mayor problema que le encuentro es el que haya tantos objetos, ya puedes ir primero haciendo un carrerón que de repente empieza a tocarle tortugas rojas al que viene detrás tuyo o te empiezan a llover tortugas azules (objeto que ha sufrido una evolución respecto a la versión de la Nintendo 64, ya que antes iba por el suelo hasta alcanzar el primero llevándose por delante a todo aquel que pillaba por medio, ahora va por el aire y crea una onda expansiva que afecta a los que la cruzan) sin ninguna posibilidad de esquivarlas...

Todo y esto, creo que el juego sigue siendo muy divertido a varios jugadores, sobretodo en los modos de batalla, pero en mi opinión le falta algo (o le sobra) para estar a la altura del resto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario