miércoles, 22 de noviembre de 2006

Kanon (2006)

Hoy os vengo a recomendar otra serie de Kyoto animation (creadores de 'Air' y 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu'), 'Kanon' (el año entre paréntesis lo pongo debido a que es un remake).

'Kanon' era originalmente un videojuego, a raiz del cual se editó un manga, una primera versión animada de 13 capítulos más un OVA, y una segunda versión animada (ésta) de 24 capítulos.

Os pego su sinopsis:
Aizawa Yuuichi llega a un pueblo cubierto de nieve tras siete años sin volver, y revive los amargos recuerdos de su infancia allí. Pese a ser dichos recuerdos difusos para él, las chicas que conocía cuando era pequeño le ayudarán a recordar.


No tengo el placer (o el disgusto) de haber visto la primera versión por lo que sólo me centraré en la versión de Kyoto animation, pero por los comentarios que he leído de gente que sí la ha visto diré que el primer anime no era muy destacable, pero esta versión tiene un toque "Air", por así decirlo, que la hace bastante diferente.

Los personajes también han sido modificados ligeramente, y quien la vea tras ver 'Air' o 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu' quizás tenga la sensación de volver a ver a personajes como a Kyon y Nagato (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu), y a Misuzu, Kano y Michiru (Air). Esta combinación, en mi opinión, da un muy buen resultado, y los personajes se tornan bastante graciosos y tiernos.

El nivel técnico de la serie es excelente, tal y como nos tiene acostumbrados Kyoto animation, con un dibujo tan peculiar como dinámico y unos escenarios nevados muy bellos. La banda sonora por su lado me parece impresionante, melancólica y emotiva.


Como podéis ver no os hablo de la historia, y es que de momento la trama principal no termina de despegar, pero es como 'Kamichu!', una serie cuyos capítulos, aunque no ocurra nada, disfruto enormemente.

No queda mucho más por contar, la serie la sigo mediante fansub y ahora mismo estoy a la espera del octavo capítulo, pero sí me atrevo a recomendarla a todo aquel que le guste el toque que le da Kyoto animation a sus series ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario