martes, 7 de noviembre de 2006

Mario kart 64

Continuemos pues con la siguiente edición de la saga Mario kart.

El juego salió en 1997 para Nintendo 64 (un año antes en Japón), con un lavado de cara gracias a la potencia de la consola, nuevos circuitos, nuevas modalidades, y posibilidad de más jugadores.

El juego mantiene la misma esencia pese al paso a los 3D en los circuitos, carreras desenfadadas, locas y sin reglas, con prácticamente los mismos personajes de 'Super Mario kart' con alguna salvedad: Koopa Troopa desaparece para dejar sitio a Wario, y Donkey Kong Jr. evoluciona a Donkey Kong.

Los personajes controlados por la máquina también sufren alguna variación, ahora también tienen objetos aleatorios como el jugador, ya no son predefinidos.

Los modos de juego son iguales que en el de Super Nintendo salvo que en el "Vs. mode" (Match race) y en el "Battle mode" pueden jugar hasta 4 jugadores, el resto de modos siguen igual, aunque las copas pasarán a tener sólo 4 circuitos (por 5 de la anterior entrega) y sólo se darán 3 vueltas (antes se daban 5), esto es debido a que los circuitos son más extensos y se tarda más en completar las carreras. Por otro lado se añade la opción de jugar todos los circuitos en modo espejo (algo que puede dar la sensación de tener el doble de circuitos).

Los objetos también han sufrido alguna variación, ya que en 'Mario kart 64' no están en el suelo a modo de casillas, son cajas que atravesaremos. También se han añadido nuevos objetos, se han mejorado otros (o variada su función, lo de "mejorar" lo dejo al criterio de cada uno) y se ha eliminado alguno, como por ejemplo la pluma de 'Super Mario kart'. Las monedas también han sido eliminadas del juego sustituyéndolas por pequeños turbos que conseguimos combinando derrapes.

Técnicamente el salto de consola se nota, los escenarios de los 16 circuitos, y los 4 del "Battle mode", están hechos en 3D, y han ganado en diseño, ahora son quizás más atractivos e imaginativos, aunque probablemente hayan perdido cierto encanto (esto a gusto de cada uno), mientras que los personajes son en 2D (mejorados respecto a los de 'Super Mario kart') bastante resultones. La música, al igual que su antecesor, cumple perfectamente su cometido, acompaña y no se hace cansina (al menos en mi opinión), y las voces de los personajes se hacen notar en los adelantamientos.


Como podéis ver el juego viene a ser más de lo mismo, y por ello lo disfruté mucho, piques con amigos, diversión, escenarios muy divertidos como en el que conduces por una carretera con tráfico, etc. Aunque no era lo mismo, ya sabéis, el recuerdo, cualquier tiempo pasado era mejor, etc., pero no por ello lo desmerezco ni mucho menos, aunque sí que lo pondría por debajo de su predecesor ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario