Este mes Warner bros. ha estrenado el que supone el reinicio del DCEU en las salas del cine: 'Superman', con James Gunn a cargo del guion y la dirección.
En un mundo cínico que ha perdido la fe en la bondad, Superman lucha por reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana en Smallville como Clark Kent. Mientras protege a la humanidad, encarna la verdad, la justicia y el estilo americano, desafiando una era que considera estos valores obsoletos.
La película cuenta con los rostros más destacables de David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Edi Gathegi, Nathan Fillion, Isabela Moner, Anthony Carrigan y María Gabriela de Faría entre muchos más.
Después de tantos dimes y diretes, apuestas fallidas, y películas situadas ya en tierra de nadie, por fin podemos ver las intenciones de Gunn al frente de esta nueva era, y la verdad es que se desmarca bastante de la línea tan sobria de Snyder, más en la línea colorida, alocada, e irreverente que nos mostró en 'El escuadrón suicida', con un Superman algo menos maduro y más vulnerable (emocional y físicamente), una Lois más indecisa, un Luthor más emocional por momentos, unos secundarios menos encorsetados...
También cabe señalar que aunque estamos ante un reinicio del personaje, Gunn se basta con unas pocas frases al principio de la película para presentarnos al personaje, ubicarnos en su debido contexto, y ponernos directamente en materia, dejando así las dos horas que duran la película completamente para desarrollar la historia, ofrecernos buenas dosis de acción, con un buen acabado técnico, y dar presencia a muchos personajes que seguramente iremos viendo más en otras películas del DCEU.
Quizás para muchos este cambio sea a peor, más en la línea del MCU, pero no se puede negar que Gunn consigue un soplo de aire fresco, con un producto muy entretenido que te deja la misma sensación que cuando terminas de leer algún cómic.
PD: La película tiene dos escenas tras los créditos, una por la mitad, y la otra al final de todo. Ambas son escenas que no aportan más que un par de momentos divertidos.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario