lunes, 18 de septiembre de 2023

The italian job

Dirigida por F. Gary Gray en 2003, 'The italian job' está basada en la película de finales de los 60, 'Un trabajo en Italia'.

Una banda de ladrones liderada por un veterano se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker, pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia.
 
La película, de poco más de hora y media, está protagonizada por Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Seth Green, Jason Stathan, Mos Def y Donald Sutherland. 
 
 
Casualidades de la vida vi esta película en el 2013, diez años después de su estreno, y ahora, diez años después, he vuelto a revisionarla aprovechando que la pillé empezando por la tele, y si bien la recordaba un poco por encima, he decir que he vuelto a disfrutarla casi como la primera vez, tanto en la planificación del robo, como en el carisma que desprenden sus personajes, salvo, quizás, el personaje de Edward Norton, que no termina de convencerme.

Ahora, si bien para mí lo mejor es toda la planificación, la película no descuida el suspense, busca sorprender hasta el último momento escondiéndose muchos ases en la manga, y nos deleita con alguna que otra estupenda escena de persecución, como buena película de acción, con los ya no tan nuevos Mini.


Una destacable película, siguiendo la estela de la notable 'Ocean's eleven', que no sé por qué no comenté aquí en su día :S
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario