domingo, 3 de septiembre de 2023

Blue beetle

Dirigida por Ángel Manuel Soto, 'Blue beetle' es otra de las apuestas veraniegas de DC para llevarnos a las salas del cine con uno de sus personajes de los cómics.

Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe Blue beetle.
 
La película cuenta con las caras de Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, George López, Susan Sarandon, y Raoul Max Trujillo entre otros actores. 


Siendo otro de los coletazos finales previos al reinicio del universo cinematográfico de DC, estamos ante otro producto que, presuntamente, no tendrá mayor continuidad de esta película, con una historia que se centra más en presentar un personaje, que, como mínimo, desborda cierto desparpajo. Esto último, junto a un tono muy ochentero (con mucho neón y una banda sonora muy en la línea), y algún que otro momento bastante destacable, son posiblemente lo mejor de esta película.

Por contra, nos encontramos ante una cinta bastante irregular en sus dos horas de duración: la familia de Jaime goza de mucho protagonismo, y en algunos momentos termina resultando muy tediosa, a la película le falta también un villano a la altura y con algo más de solera, y quizás no le hubiese venido nada mal menos momentos de un Jaime constantemente desconcertado y más momentos de un Blue beetle totalmente desatado.


Así que particularmente 'Blue beetle' me ha parecido bastante entretenida, podría haber sido mejor con algunos retoques, pero creo que cuenta con un personaje con bastante potencial.

PD: La película tiene un par de escenas tras los créditos, la segunda os la podéis ahorrar.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario