jueves, 21 de septiembre de 2023

Ninja turtles. Caos mutante

Dirigida por Jeff Rowe y Kyler Spears, 'Teenage mutant ninja turtles: Mutant mayhem' (título original) es la nueva apuesta animada de llevar a las famosas tortugas ninja a la gran pantalla.
 
Después de pasar años apartados del mundo humano, los hermanos tortuga se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales, llevando a cabo actos heroicos. Su nueva amiga April O'Neil les ayuda a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto se ven superados ante el ataque de un ejército de mutantes que se abalanza sobre ellos.
 
La película se estrenó hace unas semanas, y dura poco más de hora y media. 


Reconozco que tenía ganas de ver esta película tras ver algún que otro tráiler, una película de las tortugas siempre es de agradecer, y su estilo me llamó mucho la atención. El tema es que si bien su diseño artístico me ha parecido sublime, y algunos personajes me han gustado mucho, no puedo decir lo mismo de muchas cuestiones de diseño, ni tampoco el tipo de personalidad de algunos personajes, como Splinter.

Aún así, todo eso es perdonable si la historia está a la altura, y si bien es cierto que se agradece que los guionistas no hayan empezado con el villano habitual, otras decisiones no me han terminado de convencer lo más mínimo. Dándole un enfoque demasiado orientado a los más pequeños, y con una trama que redunda mucho en la ya más que conocida presentación de las tortugas, y que después toma unos derroteros que particularmente creo que no pegan en absoluto con lo que cabía esperar.


Podría decir que 'Ninja turtles. Caos mutante' es entretenida, pero creo que los puntos que he criticado son una losa muy considerable.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario