lunes, 3 de abril de 2023

Los cazafantasmas 2

En 1989 Ivan Reitman volvió a la carga con la secuela de 'Ghostbusters':
 
Sumidos en la quiebra por culpa de las numerosas actuaciones judiciales emprendidas en su contra, el grupo de especialistas en detectar y erradicar la actividad paranormal conocido como los "Los cazafantasmas" ha cesado su actividad. Una antigua conocida, Dana Barret, que tuvo una relación sentimental con el líder del grupo, Pete Venkman, solicita su ayuda, después de que haya advertido como su hijo, un bebé de pocos meses, está siendo objeto de extraños fenómenos. Venkman, que aún sigue enamorado de Dana, acepta investigar lo que sucede. El grupo se reúne de nuevo y descubre un enorme río de ectoplasma bajo Nueva York, preludio del inminente resurgimiento de una actividad espectral de grandes dimensiones. Desde ese momento, los cazafantasmas lucharán contra la invasión fantasmal que asuela Manhattan.
 
La película vuelve a contar con el mismo reparto de la anterior película: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Ernie Hudson, Rick Moranis y Annie Potts.


Este finde me apeteció revisionar esta película, que en mi recuerdo seguía teniendo momentos muy divertidos y memorables, y la verdad es que se podría decir que mi memoria no me ha fallado lo más mínimo, porque a día de hoy 'Los cazafantasmas 2' me ha seguido pareciendo la mar de entretenida.

Cierto es que es bastante más flojilla que la anterior, pero reconozcamos que sólo con la química que destilan los actores, las mochilas de protones en acción, y la sirena del Ecto-I dándoles entrada, ya tenían mucho ganado, y si a eso le sumamos un río de mocos y unos efectos especiales a la altura (incluso a día de hoy), tenemos un producto muy digno del mito creado por la primera.


Una película familiar con fantasmas, gorros de navidad, y su peculiar humor.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario