jueves, 2 de marzo de 2023

Perseguido

En 1987 se estrenó 'The running man', una distópica película de acción basada en la novela 'El fugitivo', de Stephen King.

En el año 2019 un policía es erróneamente acusado de un terrible crimen. En este mundo futuro a los criminales se les ofrece una oportunidad de salvarse en un juego televisivo donde tienen que sobrevivir a los ataques de asesinos profesionales en peleas a vida o muerte. El policía deberá conseguir la libertad sobreviviendo a este juego.
 
La película, dirigida por Paul Michael Glaser, cuenta con Arnold Schwarzenegger como principal reclamo, y con Maria Conchita Alonso, Yaphet Kotto, Marvin J. McIntyre, y Richard Dawson, acompañándolo.


Vi esta película hace ya muchos años, de jovencito, y aunque no la considero como una película muy destacable, con un guion bastante básico, y unas actuaciones bastante pobres, sí recuerdo que en su momento me impresionó el planteamiento del mundo que representaba, por lo que, como la pillé por la tele, decidí verla de nuevo.

Mientras veía la película, no podía evitar pensar que hoy sería impensable que se hiciera una película tal cual, sin edulcorar su violencia, y también me hizo gracia la peculiar visión que tuvieron en su día de la tecnología de nuestra época actual xD. Pero quizás lo más destacable es darme cuenta de cómo en un producto de los 80, se nos ofrecía ya ciertas pinceladas de lo que hoy en día vemos como algo normal: los "reality show" y los engaños de las productoras para conseguir la mayor audiencia posible, con un público que le siguen completamente el juego hasta que el castillo de naipes se derrumba.


No me alargo más porque 'Perseguido' tampoco tiene mayor intención que ofrecer poco más de hora y media de violencia.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario