viernes, 17 de marzo de 2023

Matrix revolutions

Unos meses después del estreno de 'Matrix reloaded' se estrenó el final de la trilogía con 'Matrix revolutions'.
 
Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde "Reloaded" significaba vida, "Revolutions" apunta a la muerte...
 
La película está escrita y dirigida de nuevo por  Andy Wachowski y Lana Wachowski, y cuenta con prácticamente el mismo reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Jada Pinkett Smith, Harold Perrineau...
 
 
Tras unos meses de incesantes teorías sobre el ambiguo, y abierto, final de su predecesora, tocaba ver cómo encauzaban todo, y, como se suele decir, muchas veces la ficción supera a la realidad, o, en otras palabras, el guion de la película no estuvo a la altura de las expectativas que generaron tantas teorías.
 
Estaba claro que iba a ser difícil que la trama estuviera a la altura de la imaginación de muchos que el propio final de 'Reloaded' permitió volar sin ningún tipo de límite, pero a decir verdad, yo traté de verla sin ningún tipo de expectativa formada, pero aún así salí decepcionado, porque la forma en la que la oráculo deshace todo el entuerto siempre me pareció bastante chapucera.


Así pues, tras la decepción argumental, nos queda un par de horas de acción, efectos especiales a un alto nivel, y un combate final espectacular, con un cierre de la trilogía muy digno.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario