viernes, 29 de julio de 2022

Los Goldberg

Creada por Adam F. Goldberg,  'The Goldbergs' es una comedia centrada en la familia del propio Adam.

Adam Goldberg es un niño de 11 años que filma a su familia con su cámara de vídeo. Adam tiene 2 hermanos, Erica y Barry, y sus padres son Beverly y Murray. También tiene un abuelo, el padre de Beverly, Albert 'Pops' Salomon. La serie está basada en la infancia del creador Adam F. Goldberg en la ciudad de Jenkintown, Pennsylvania.
 
Hasta la fecha la serie cuenta con 9 temporadas, aunque yo sólo he visto hasta la octava, protagonizadas por Wendi McLendon-Covey, Sean Giambrone, Troy Gentile, Hayley Orrantia, Jeff Garlin y George Segal.


Vi bastantes capítulos sueltos de esta serie por Neox, y me gustaba principalmente por todas las referencias nostálgicas que tiene a los años 80, lo que sumado al surrealismo que destilan algunos personajes (como la madre o el hermano), era toda una candidata para ponerme con ella en serio algún día, como terminé haciendo hace unos meses.

Y bueno, las tres primeras temporadas son muy divertidas, e incluso desternillantes gracias a una madre que, visto lo visto, no parece alejarse mucho de la verdadera madre, pero luego la serie empieza a ahogarse en su propio éxito, alargando en exceso su premisa, aplanando hasta el humor absurdo a muchos personajes, y con cada vez más incongruencias en las fechas que van presentando (llega un momento donde los personajes parecen anclados infinitamente en 1989).


De momento sólo he podido ver los primeros capítulos de la octava temporada, y no sé si la serie remonta o sigue dando tumbos, pero sí quería destacar que no sé si tras crear esta serie la familia Goldberg le ha vuelto a dirigir la palabra a Adam o no, porque aunque seguramente exagere y dramatice muchas cosas, hay otras que se confirman como reales, y que no les dejan precisamente en muy buen lugar.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario