martes, 26 de julio de 2022

13 sentinels: Aegis rim

Desarrollado por Vanillaware, bajo el sello de Atlus, '13 sentinels: Aegis rim' es una "visual novel" donde podremos seguir la historia de los distintos protagonistas, al mismo tiempo que tendremos batallas estratégicas por turnos.

Disfruta de esta aventura con desplazamiento lateral en 2D con unos escenarios y un estilo artístico espectaculares y revela los misterios que esconde esta historia. Combate contra los kaiju en emocionantes batallas con vista aérea. Personaliza tu centinela con un arsenal de armas ¡y lucha para salvar el futuro de la humanidad!

El juego está disponible para PlayStation 4, y de forma más reciente también para Nintendo Switch.


Aunque el juego salió en Japón en el 2019, en el resto del mundo salió en el 2020 (2022 para Switch), convirtiéndose en un juego bastante aclamado tanto por crítica como por público, y también fue un juego bastante cotizado por su justa tirada. Yo lo tengo desde el año pasado, pero no me he puesto con él hasta este año.

Los puntos fuertes del juego son sin duda el estupendo apartado artístico tan habitual de Vanillaware, y una historia de unas 30 horas con una estupenda narrativa que nos irá enganchando y cautivando casi desde el principio, queriendo saber más y más, tanto de todos los personajes, como de la historia de trasfondo que se va cociendo. Por contra, quizás su sistema de combate no está tan bien integrado como debería (personalmente me cortaba bastante el rollo tener que jugar X combates para poder seguir la historia), y a la parte de la historia no le hubiese venido mal implicar un poco más al jugador en la aventura para que al final fuera algo más de juego y no tan novela.


En todo caso, me ha quedado un sabor muy agradable, lo que me lleva a pensar a ver si retomo de una vez los otros juegos que tengo de Vanillaware y pasarme de una vez alguno.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario