viernes, 3 de septiembre de 2021

Free Guy

Dirigida por Shawn Levy, 'Free Guy' es una comedia protagonizada por Ryan Reynolds, estrenada hace un par de semanas.

Guy trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free city no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
 
A Reynolds le acompañan en pantalla Jodie Comer,  Joe Keery, Lil Rel Howery y Taika Waititi entre otros.


He de reconocer que ni los tráilers, ni la premisa, me vendieron muy bien la película, ha sido más algunas opiniones de gente que la ha visto lo que me ha llevado al cine, del que he salido bastante contento, porque, sí, se podría decir que 'Free Guy' viene a ser una mezcla entre 'La LEGO película' y 'Ready player one', pero es una mezcla que funciona muy bien, y que además lo hace en el momento adecuado (donde los "streamers" están en la boca de todo el mundo).

Bien es cierto que la película podría haber llevado un poco más allá los planteamientos que ofrece, pero, sinceramente, para el tipo de película que es, y lo que pretende, no le hace falta lo más mínimo, ya que 'Free Guy' funciona muy bien como un producto desenfadado que no se toma muy en serio, ya que tanto su ligero planteamiento filosofal, como su historia romántica, no son más que un hilo conductor (bastante secundario) para simplemente dejarnos ver a un NPC secundario convertirse en el rey de la pista gracias al buen hacer del propio Reynolds.
 
 
Divertida, muy entretenida, y bastante gamberra.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario