martes, 3 de abril de 2018

Ready player one

Dirigida por Steven Spielberg, 'Ready player one' es la adaptación de la novela de Ernest Cline:

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

Protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, y muchos más.


Debo reconocer que la temática me echaba un poco para atrás, ya que aunque no he leído la novela, si sé que la mayoría de películas de este estilo suelen fallar, pero donde otros fallan Spielberg no, y es que (pese a que desconozco qué tal adaptación es) se nota que Spielberg ha sabido llevar el producto a su terreno, y aunque no ha contado con algunos derechos, y que tengo entendido que el director ha tratado de no incluir referencias a su propia filmografía, sí se nota que Spielberg ha estado muy cómodo homenajeando a algunos de sus amigos y conocidos en la industria del cine y la de los videojuegos.

Y es que 'Ready player one' es un espectáculo a la altura de lo que Spielberg es capaz de dar: más de dos horas de aventuras tremendamente entretenidas de principio a fin, con un aspecto visual apabullante, una banda sonora a la altura de las circunstancias, y sobretodo un continuo goteo de referencias a dos de mis mayores aficiones.


Posiblemente el único punto a mejorar sea la base heredada de la novela, los personajes resultan bastante típicos, y la historia en sí tampoco destaca en exceso. Aún así, es más que suficiente para el objetivo de la película: entretener, y con creces.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario