viernes, 24 de septiembre de 2021

Mulan (2020)

Hace un año se estrenó en Disney plus 'Mulan', la nueva versión con actores de carne y hueso del clásico animado de 1998.
 
Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el ejército imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.
 
La película está dirigida por Niki Caro, y protagonizada por Yifei Liu, acompañada por Yoson An, Li Gong, Tzi Ma o Jason Scott Lee entre otros.
 
 
Cabe decir que no tenía muchas ganas de ver esta película, ya que al hecho de que el clásico animado no es que fuera de mis películas favoritas, y que por lo general este tipo de re-adaptaciones de Disney ofrecen más cal que arena, en este caso se sumaba además el hecho de que Disney decidiera no estrenar la película en cines (cobrando además un precio a parte de la suscripción a su servicio de streaming. Pero finalmente, como a mi pareja sí le apetecía verla, he terminado dándole una oportunidad.

El resultado ha sido tremendamente irregular, la historia a grandes rasgos me ha gustado, o mejor dicho, me ha gustado el potencial que podría haber tenido, porque en otras manos esta película podría haber sido muy épica, pero Niki Caro no sabe aprovecharlo, y termina ofreciendo un producto lastrado por momentos apáticos, y por una excesiva corrección política tan habitual hoy en día, por no hablar de su puñado de sinsentidos en el desarrollo, y lo desaprovechados que están nombres como los de Donnie Yen o Jet Li.
 
 
Bastante decepcionante, y mira que les podía haber quedado una película bastante chula.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario