lunes, 18 de enero de 2021

Trilogía 'The Mighty ducks'

En 1992 Walt Disney produjo la que sería la primera película de una saga ya considerada como un clásico infantil, 'The Mighty ducks', o, como se conoció en España, 'Somos los mejores'.
 
Gordon Bombay es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey. Sin embargo, el abogado termina por encontrar en la condena un nuevo sentido a su vida.
 
La primera película fue dirigida por Stephen Herek, la siguiente ('D2' o 'Vuelven los mejores) fue dirigida por Sam Weisman en 1994, y la última ('D3' o 'El regreso de los mejores') corrió a cargo de Robert Lieberman en 1996. 


Hace muchos años que vi las películas, quizás he revisionado alguna si la he pillado por la tele, pero realmente en mi memoria ya las recordaba vagamente, así que hace unas semanas me apeteció refrescar mi recuerdo, y decidí verlas seguidas. No son película muy largas, y su ritmo es bastante ligero, por lo que cabe decir que la sesión no se me hizo nada pesada, pero sin duda lo más reseñable es que he disfrutado de las películas como la primera vez que las vi (aunque con ciertas discrepancias que luego comentaré), bien es cierto que estamos ante unas películas infantiles, y que realmente no hay ningún tipo de sorpresa, es la típica historia de superación que habremos visto ya cientos de veces, pero que en mi caso sigue funcionando a la perfección tenga la edad que tenga.
 
Respecto a las discrepancias que he comentado, es curioso, porque en mi recuerdo tenía a 'D2' como la mejor, seguida de la original, y en último lugar a 'D3', en cambio, ahora, mi preferida es la primera, seguida de 'D3'. Reconozco que 'D2' mejora la fórmula de la primera, y aporta nuevos personajes que se hacen entrañables en seguida, pero viene a ser un más de lo mismo, centrándose de nuevo en un Gordon Bombay (interpretado por Emilio Estevez) al que deben recordarle lo mismo, y evidenciando cierta falta de frescura, mientras que 'D3' (de la que tenía peor recuerdo) me ha gustado que tratara de contar algo diferente, enfocándose más en el personaje de Charlie Conway.


Cabe decir que las películas originaron una serie de animación, y que actualmente Disney+ está preparando una nueva serie con actores reales.

PD: Siempre he querido la camiseta de la segunda película :P

 
Ho!

2 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Es que el logo de la segunda peli es brutal. Mi preferida siempre ha sido la primera, siempre me tocó bastante las narices el papel secundario que le dan a Charlie en la segunda, que casi ni juega.

ÉA dijo...

Chusetto, en la segunda película Charlie al menos protagoniza un momento bastante emotivo.
Pero sí es cierto que algunos personajes quedan bastante eclipsados por los nuevos, y tampoco es que a estos los exploten debidamente, Julie "la gata" Gaffney da la impresión que sólo aparece en la segunda para poder darle algo más de chicha en la tercera.

Publicar un comentario