sábado, 27 de junio de 2020

Modern family

Hace ya once años el canal ABC estrenó una serie creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd. Ahora, en 2020, la serie ha terminado tras 11 temporadas.

Aclamada serie que narra el día a día de una gran familia compuesta por Jay Pritchett y su joven mujer Gloria Delgado, madre de Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por los hijos, ya adultos, de Jay: el abogado gay Mitchell, casado con Cameron Tucker y padres adoptivos de la pequeña Lily; y su hija Claire, casada con Phil Dunphy y que son padres de 3 hijos, la pija Haley, la estudiosa Alex y el simple Luke.

La serie está protagonizada por Ed O’Neill, Sofia Vergara, Rico Rodriguez, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen, Ty Burrell, Sarah Hyland, Ariel Winter y Nolan Gould.


Hay que ver cómo pasa el tiempo, parece que fuera ayer cuando vi algunos capítulos sueltos de esta serie, y lo que al principio me chocó mucho (su estilo de falso documental), sería lo que me terminaría enganchando a la serie, ofreciendo en su día una comedia típica, pero con una segunda vuelta de tuerca gracias a esos comentarios fuera de escena, esas miradas a cámara que decían mucho más que cualquier palabra, etc. (cabe decir que por aquella yo aún no había visto nada de 'The office' ni ninguna otra serie con ese estilo).

Sin duda, lo más destacable de 'Modern family' son sus personajes, cuyas personalidades no sólo están perfectamente medidas para dar paso a la mayoría de tramas, y encajar de forma única con el resto, sino que además van evolucionando y creciendo con el paso de los años, igual que sus actores. La mayor pega es que todo tiene un final, y aquí no supieron (o no quisieron) poner un punto final a tiempo, ofreciendo unas dos últimas temporadas bastante por debajo del resto de la serie.


Pese a este pequeño pero tan habitual en la mayoría de series que terminan muriendo de éxito, 'Modern family' es una notable comedia, con capítulos geniales, y personajes que se echarán de menos.


Ho!

1 comentario:

Chiheisen dijo...

Nunca me he puesto a dedicarle tiempo y ver la serie entera, solamente he visto los capítulos sueltos que he ido pillando a lo largo de los años pero lo que veía me encantaba. Al leer tu entrada es probable que me anime y vea la serie entera, sobre todo las primeras temporadas puesto que dices que al final flojea un poco.
Un saludo.

Publicar un comentario