sábado, 18 de abril de 2020

Vivarium

Del director Lorcan Finnegan este año se estrenó el thriller de ciencia ficción 'Vivarium':

Una joven pareja se plantea comprar su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.

La película está protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg.


Lo que mejor definiría a la película es como una idea de olla, pero una ida de olla capaz de inquietar hasta en lo más sencillo, desde el vídeo inicial del cuco en el nido, hasta toda la atmósfera que se genera casi desde el primer minuto, siendo más y más opresiva a medida que la trama empieza a tomar forma, muy palpable además en las interpretaciones ofrecidas por Poots y Eisenberg.

El problema es que la historia llega un momento que se estanca y se deshincha, lo cual cuesta entender porque personalmente se me ocurren muchas lecturas que podía haber planteado, o incluso podía haber desarrollado más el paso del tiempo en lugar de optar por los dos saltos de tiempo tan abruptos. Tampoco se salva el supuesto clímax final de la película, que parece bastante improvisado.


Una de esas películas que cuando terminas te quedas un poco con la sensación de que no sabes si te ha gustado o no.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario