lunes, 27 de abril de 2020

Spyro reignited trilogy: Spyro the dragon

En el 2018 Toys for Bob se ecargó de sacar un remake de la trilogía original de Insomniac games que salió en PlayStation a finales del siglo pasado.

Conoce a Spyro, el pequeño héroe escupefuego favorito de todo el mundo. Descubre mundos mágicos, personajes coloridos y villanos ruines, mientras liberas la tierra de los dragones de Gnasty Gnorc, y salvas a los dragones de sus garras.

La nueva trilogía está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, aunque en esta entrada me centraré sólo en la primera entrega: 'Spyro the dragon'.


Antes de eso, mi contacto con la trilogía original ha sido bastante efímero, jugué a alguna entrega en casa de un amigo, y si bien me pareció un plataformas interesante, nunca más volví a interesarme por la saga (compré de saldo una entrega de GameCube, pero ni la jugué), hasta que Activision anunció esta remasterización de la trilogía original, y, lo reconozco, el juego me entró mucho por los ojos. De todas formas, el hecho de que en el formato físico sólo viniera la primera entrega (las otras dos hay que descargarlas) hizo que terminara pasando de esta edición, hasta que un día lo vi de oferta en la PlayStation store, y lo pillé.

Al principio de ponerme a jugar a la primera entrega era su colorido apartado técnico lo que más me maravillaba, pero a medida que iba jugando, la sensación que ofrecía el juego era muy adictiva, me invitaba a seguir completando niveles buscando todo, y disfruté como un enano de los pequeños retos que me suponían los niveles de vuelo, hasta el punto de que en poco más de diez horas ya había conseguido el 120% del juego, e incluso me puse a conseguir algunos trofeos que me faltaban para el platino (no es algo que habitualmente haga).


Quizás a día de hoy le pese el diseño de algunos niveles (en especial un par que abusan de la súper embestida), pero en general me ha parecido un más que notable plataformas, precioso, y muy disfrutable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario