jueves, 26 de marzo de 2020

El hoyo

Dirigida por el director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, 'El hoyo' es una película española que se estrenó en cines a finales del año pasado.

Goreng se levanta junto a Trimagasi en la planta 33 de un lugar con aires de prisión, atravesado por un agujero por donde una plataforma baja los restos de comida de los pisos más altos. Trimagasi conoce las reglas: si vas hacia arriba, sobrevivirás... pero si piensas demasiado, no tardarás en descender de nuevo. Y, claro, nadie quiere llegar al fondo, donde la comida es escasa y solo queda confiar en tus agallas.

La película está protagonizada por Ivan Massagué, acompañado por Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Alexandra Masangkay y Emilio Buale.


Desde que vi un tráiler tenía ganas de ver la película, su distópica premisa me llamó la atención, y he de reconocer que durante la hora y media que dura la película, la historia consiguió mantenerme absorto mirando el televisor, con unas interesantes lecturas socio-políticas, muy en la línea de 'Cube'.

Si bien el interés que genera Galder por saber más es muy notable durante toda la película, quizás el guion peca de ir demasiado fuerte a las primeras de cambio, dejando el posterior desarrollo algo titubeante, con un final que parece improvisado sobre la marcha, y se echa de menos una mayor representación de la erosión del tiempo en esas condiciones.


En todo caso, me parece una buena invitación para pensar en la sociedad y su solidaridad, y más si tenemos en cuenta la situación actual del país con el tema del confinamiento.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario