sábado, 3 de diciembre de 2011

Cube

'Cube' es una película canadiense dirigida por Vincenzo Natali, su ópera prima, datada en 1997 (aunque en España y el resto del mundo se estrenó en 1998).

Seis personas están atrapadas en una extraña prisión, un laberinto en forma de cubo compuesto por habitaciones dotadas de trampas mortales.

La película cuenta con una secuela, y una precuela, ninguna de las dos es fruto de Vincenzo, sólo son una forma de la productora por sacar tajada al original concepto de 'Cube', olvidándose del mensaje que se trata de dar en 'Cube' y ofreciendo un vago e innecesario intento de explicación de qué es "Cube".


Intentando no dejar de lado la retrospectiva cinéfila que inicié hace años, ahora me pondré con las películas que, en mi escala de valores, rondan la excelencia. 'Cube' es una de ellas, una película con actores desconocidos y no muy pródigos en el arte de la actuación, un único escenario con diferentes luces (xD), y un claro mensaje que se puede resumir en un corto diálogo: "- ¿Qué hay ahí fuera? - Estupidez humana infinita."

Y es que 'Cube' encierra a varias personas bajo la amenaza de morir avances o no entre la maraña de cubos, desvelando así la verdadera naturaleza del ser humano, capaz de llegar a sus más bajos instintos con tal de sobrevivir, consiguiendo así una ambientación llena de sospechas entre los personajes, cierta paranoia, y una sensación de desesperación general.


Sin duda, una película muy recomendable por mi parte, hora y media de entretenimiento de ciencia ficción, con cierto grado de reflexión respecto al ser humano.


Ho!

1 comentario:

Genzai Kawakami dijo...

Buenísima película. Tiene multitud de elementos buenisimos y mezclados a la perfección. El solo hecho de meter a gente en un cubículo mortal sin desvelar la razón es inquietante...

Publicar un comentario