miércoles, 23 de mayo de 2018

¿Problemas en Android con las notificaciones del calendario de Google?

Llevo tiempo encontrándome con un peculiar fallo en mi móvil, las notificaciones del calendario de Google no me van... a veces. Ni sonido, ni aviso, ni ventana, ni nada de nada, como si no existieran.

Al ser un problema puntual tardé en darme cuenta, y cuando lo hice al principio probé lo típico: revisar la configuración, borrar los datos de la aplicación Calendario, desinstalarla y volver a instalarla, probar distintas configuraciones en el Doze de Android... y como nada de eso sirvió terminé probando cosas más drásticas: restaurar el móvil a versión de fábrica, e incluso rootear el móvil y cambiar la rom... también sin éxito.

Buscando por internet me encontré con bastante gente con el mismo problema, gente con móviles Samsung, One plus, Xiaomi, etc., pero no parecía un problema generalizado, había gente a la que le pasaba y gente que, con el mismo móvil, no tenía ese problema, en todo caso a los que sí les pasaba parece que les empezó a pasar a partir de Marshmallow (en mi caso fue así), por lo que todo apunta a que algo falla del Doze, o en la gestión que hacen del Doze algunas capas de personalización, y no parece que se haya solucionado ni en Nougat (como yo mismo he comprobado), ni en Oreo (por lo que he leído).

EDITO (13/07/18): Tras mi última edición parece ser que he encontrado una forma de que no me fallen las notificaciones del Calendario de Google, no es una solución como tal puesto que no arregla el fallo, pero al menos en mi caso ya me vale. El truco es desactivar las notificaciones de la aplicación Calendario, e instalar una aplicación que simplemente se encargará de realizar las notificaciones. En mi caso he instalado "Calendar Notifications Plus", y después de probarla durante más de un mes no me ha fallado en ningún momento (crucemos los dedos para que siga así), por lo que si me lee alguien que está en la misma situación le recomiendo que lo pruebe.

EDITO (04/06/18): Parece que el problema finalmente no era el que exponía en mi entrada original, ya que desde que la publiqué me han fallado tres notificaciones :(

ENTRADA ORIGINAL: Al final, después de muchas pruebas (y varios días siempre entre prueba y prueba), he acotado que el problema en principio no es de la aplicación Calendario, el problema parece ser debido con el propio servicio de calendario de Google, y es que cualquier aplicación de terceros que utilizara el servicio de Google me daba el mismo problema, en cambio llevo ya varias semanas usando la aplicación "Calendario simple" usando su propio calendario, y no me ha fallado ni una sola notificación (también he comprobado que usando el calendario de Google en esta misma aplicación las notificaciones entonces sí que fallan).

PD: Empiezo a pensar que soy un ceñizo con los móviles, y es que no hay fallo de Android que yo no me termine comiendo xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario