domingo, 20 de mayo de 2018

Al encuentro de Mr. Banks

En el 2013 el director John lee Hancock llevó a la gran pantalla 'Saving Mr. Banks' (título original), la historia detrás de la adaptación cinematográfica de 'Mary Poppins'.

La escritora P.L. Travers viaja a Hollywood para colaborar en la adaptación de su novela más conocida, Mary Poppins. Ha sido un largo proceso de más de 20 años en los que Walt Disney ha luchado por convencerla de que le dejase adaptar dicha obra al cine, y sólo cuando se ha visto en apuros económicos ha tenido que ceder los derechos de una historia que le toca muy de cerca, ya que está basada en su infancia. Por ello, Travers no está dispuesta a ceder en lo más mínimo a los cambios que Disney quiere hacer en su obra: nada de canciones, nada de animación, ni hablar de Dick Van Dyke y, sobre todo, ni en sueños hacer que el señor Banks sea un villano.

La película está protagonizada por Emma Thompson, Tom Hanks, Annie Rose Buckley, Colin Farrell, y Paul Giamatti entre muchos otros.


Además de explicarnos lo inflexible que pudo ser la autora de 'Mary Poppins' a la hora de permitir que Disney adaptara a su peculiar niñera, en 'Al encuentro de Mr. Banks' también nos encontramos la historia que hubo detrás de la creación de ese personaje, y en especial el del señor Banks, y es que, en ocasiones, detrás de una historia fantasiosa suele haber también una historia plagada de fantasía tan o más interesante.

Todo esto no hubiese sido capaz sin las geniales actuaciones de Emma Thompson, capaz de darle a su personaje ese toque tan insoportable, además de un Colin Farrell que aporta el toque soñador necesario para cultivar la imaginación en una gris realidad, sin olvidarnos de Tom Hanks que cumple al dar forma al afable Walt Disney que nos tratan de plasmar.


Pero lo mejor de esta película, es que, igual que ya ocurría con 'Descubriendo Nunca jamás', hacen que las obras como 'Mary Poppins' o 'Peter Pan' sean vistas con otros ojos, cobrando una dimensión mayor.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario