martes, 29 de mayo de 2018

Impresiones de la temporada 2017/18 de fútbol

Un año más la temporada puso su broche con la final de la Champions league, final que se llevó, de nuevo, el Real Madrid, por tercer año consecutivo, habiendo eliminado por el camino a los campeones de las ligas de Alemania, Italia, y Francia, y superando a un Liverpool que se plantó en la final contra todo pronóstico gracias sobretodo a una excelente temporada de Salah, eliminando con claridad al Manchester city de Guardiola, y a la Roma.

Pese a ello la temporada del Real Madrid no se puede considerar perfecta, al contrario, pese al buen inicio de temporada con las Supercopas, en la liga el equipo blanco se borró muy pronto por la lucha del título, con una temporada muy espesa e irregular, en la que se ha tenido que conformar con el tercer puesto. Se ha notado mucho la baja de ciertos jugadores que el año pasado salvaban partidos rocosos.

Por otro lado está el Barça, ganando la Liga y la Copa del rey, y mostrándose prácticamente intratable y quedándose a un partido de conseguir una liga perfecta siendo el equipo más regular con diferencia, aunque la eliminación de la Champions ante la Roma dejó en evidencia a un equipo que este año con Valverde en el banquillo ha presumido más de números que no de juego.

El tercer equipo en discordia, el Atlético de Madrid, no sólo ha conseguido quedar subcampeón en la Liga, también ha conseguido llevarse la UEFA Europa league tras quedar eliminado en la liguilla de la Champions. Lo que está consiguiendo Simeone es digno de admirar, no sólo mantiene el nivel pese a que cada temporada le han ido quitando piezas claves, también ha conseguido mantener el tipo pese a la sanción de la FIFA que le ha impedido fichar en verano.

Del resto de la liga cabe destacar al Valencia, que con Marcelino ha vuelto a colarse entre los cuatro mejores equipo, igual que el Betis que vuelve a Europa, y sobretodo al Girona y al Getafe, dos recién ascendidos que casi se cuelan también en Europa.


Ahora en nada empezará el mundial, mientras podremos ver cómo termina la siempre disputada segunda división.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario